Blog y Noticias

gallery/surveillance-camera-2841549_1920

El Detective Privado, es el único profesional legalmente autorizado para llevar a cabo la instalación de cámaras ocultas  (03/01/2018)

 

El Detective Privado, es el único profesional legalmente autorizado para llevar a cabo la instalación de cámaras ocultas con plena validez legal, amparados por la Ley de Seguridad Privada 5/2014, de 4 de abril. De acuerdo con los artículos (5.2 y 48.1). Artículo 5.2 Los despachos de detectives podrán prestar, con carácter exclusivo y excluyente, servicios sobre la actividad a la que se refiere el párrafo h) del apartado anterior”. Y el artículo 48.1 “los servicios de investigación privada, a cargo de detectives privados, consistirán en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados”.

 

Al hilo de lo anterior, la ley en su artículo 48.6 deja claro los cuatro principios que se deben respetar “los servicios de investigación privada se ejecutarán con respeto a los principios de razonabilidad, necesidad, idoneidad y proporcionalidad”. Hay diversa jurisprudencia que avala el uso de cámaras ocultas por Detectives Privados habilitados por el Ministerio del Interior, entre ellas un Auto reciente del Tribunal Supremo (Auto 1395/2017 confirma estos usos por Detectives Privados.