gallery/camera-1124585_1920
El Detective Privado, es el único profesional legalmente autorizado para llevar a cabo la instalación de cámaras oculta
 
El Detective Privado, es el único profesional legalmente autorizado para llevar a cabo la instalación de cámaras ocultas con plena validez legal, amparados por la Ley de Seguridad Privada 5/2014, de 4 de abril. De acuerdo con los artículos (5.2 y 48.1). Artículo 5.2 “Los despachos de detectives podrán prestar, con carácter exclusivo y excluyente, servicios sobre la actividad a la que se refiere el párrafo h) del apartado anterior”. Y el artículo 48.1 “los servicios de investigación privada, a cargo de detectives privados, consistirán en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados”.
 
Al hilo de lo anterior, la ley en su artículo 48.6 deja claro los cuatro principios que se deben respetar “los servicios de investigación privada se ejecutarán con respeto a los principios de razonabilidad, necesidad, idoneidad y proporcionalidad”. Hay diversa jurisprudencia que avala el uso de cámaras ocultas por Detectives Privados habilitados por el Ministerio del Interior, entre ellas un Auto reciente del Tribunal Supremo (Auto 1395/2017 confirma estos usos por Detectives Privados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

blog de grupo herta

Ser el responsable de un negocio, es decir, persona física y/o jurídica con poderes en la toma de decisiones, genera preocupaciones, miedos e inseguridades que son difíciles de dejar de lado. En los momentos de mayor presión económica e incertidumbre, como es la situación actual en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia por coronavirus (Covid-19), es cuando surge la necesidad de obtener información verificada de primera mano, que nos permita analizar los distintos escenarios a los que nos enfrentamos y poder adoptar las medidas más oportunas para nuestra organización y proyección exitosa.

 

La investigación privada es una herramienta muy valiosa, útil y eficaz en diferentes áreas de nuestra sociedad, especialmente presente en el ámbito empresarial, Por ello, no es de extrañar, que su aplicación sea ventajosa, e incluso en algunos casos fundamental, para la extrema situación que nos ocupa por la pandemia de Covid-19.

 

En este contexto, la idea de trabajar con un Detective Privado conlleva la minimización de riesgos, así como responsabilidades, en la reactivación, reapertura o la puesta en marcha de procedimientos específicos que ayuden a mantener a flote tu negocio, dentro de la legalidad vigente para la realización de actividades  de investigación privada  que marca la Ley 5/2014 de Seguridad Privada y resto de Normas.

 

Tras una parada de la actividad de tu negocio como la que ha provocado la pandemia por Covid-19, llevar a cabo la reactivación de tu negocio conlleva un enorme esfuerzo, que puede acompañarse del trabajo de un detective privado que satisfará las necesidades informativas de tu negocio, ahorrándote quebraderos de cabeza, así como grandes cantidades de dinero en el futuro. No hay por qué temer en convertir al detective privado en tu aliado de confianza.

 

Para ello, es fundamental contar en todo momento con información actualizada  del completo abanico de investigaciones que puede llevar a cabo un despacho de detectives privados legalmente autorizados por el Ministerio del Interior, así como conocer cada detalle que puede afectar, en su perjuicio o beneficio, en  este proceso de reactivación o puesta en marcha de nuestro negocio. Algunos ejemplos de ello son las investigaciones sobre la solvencia de los proveedores, localización de posibles deudores y/o bienes, verificación de la implantación de las medidas preventivas en materia de prevención de riesgos laborales ( control del correcto uso de mascarillas, guantes, EPIS y/o resto de medidas de aplicación ) por parte del personal que guarde relación con su empresa ( proveedores, trabajadores, subcontratas o clientes, entre otros). Todo esto es parte importante del funcionamiento de tu negocio, pues no sólo debes encargarte de producir sino, además, de PREVENIR. Así, el apoyo por parte de los Detectives privados puede ser un aspecto que determine, en gran medida, la mitigación de los riesgos, más aún en situaciones extremas como las actuales.

 

Recabar toda la información necesaria, te permite conocer en todo momento la realidad objetiva, permitiéndote adelantar acontecimientos y, en último término, llevar a cabo la toma de decisión más lícita para cada situación. Como testigos de la verdad que somos los detectives privados, estamos capacitados para gestionar los servicios de investigación privadas en tu empresa de manera ordenada y discreta.

 

En las siguientes líneas te damos la orientación necesaria para que puedas llevar a cabo la contratación de detectives privados fácilmente y con la garantía de que obtendrás la información más fresca y veraz.

 

    

El primera aspecto, y quizás el más importante, es conocer lo que un detective        privado puede hacer por ti y por tu negocio, así como tratar tu asunto de una forma personalizada (mediante reuniones telemáticas, telefónicas o presenciales, cuando las circunstancias generales o particulares lo permitan).

 

 

 

Entre los servicios más demandados para llevar la reactivación de tu negocio, se encuentran los informes comerciales, de solvencia, sobre proveedores, la verificación de moratoria de pago en los arrendamientos de locales afectos a la actividad, localización de deudores, Compliance, informes sobre personas físicas y jurídicas, de inteligencia competitiva, competencia desleal y estudios de mercado entre otros, que te permitirán tomar la decisión más acertada en tu empresa apoyándote en información objetiva.

 

Con todas las herramientas en pone en tu mano un detective privado, ya no hay excusa para no mantener actualizada la información que rodea a tu empresa, que puede ser utilizada con total garantía para la toma de decisiones, e incluso aportarse en sede judicial o administrativa para defender tus intereses.

¿Quieres contratar a un detective privado por primera vez y tienes dudas?

 

Si estás decidido a utilizar nuestros servicios profesionales en nuestra Web podrás encontrar diferentes servicios de investigación privada que te ayudarán a minimizar los riesgos de tu negocio, aunque es importante destacar que una atención personalizada para tu caso es esencial para la obtención de información óptima que cubra tus necesidades, por lo que es recomendable realizar una reunión personalizada.

Tips básicos para contratar un detective privado.

A continuación, te damos una serie de consejos que pueden orientarte, en líneas generales, sobre cómo llevar a cabo la contratación de los servicios de un detective de modo bastante sencillo y sin descuidar ningún detalle importante:

Si es la primera vez que se plantea contratar un detective, debes saber que en España es la única figura legal autorizada para obtener información y pruebas de forma privada;  es la única figura exclusiva y excluyente para realizar investigaciones privadas. Téngalo en cuenta, y exíjale que le muestre su tarjeta de identidad profesional.

 

Consulta o reunión

 

Cuando contactes con nosotros te ofreceremos una solución de forma personalizada adaptada a la posible resolución del caso (asunto) y un presupuesto que se ajuste a sus necesidades informativas.


Estudio y Planificación

 

Una vez aceptado el presupuesto, se llevará a cabo un profundo estudio y planificación del caso.

 

Diligencias de investigación

 

Pondremos en práctica el estudio y planificación para la obtención de información y pruebas de la forma rigurosa e objetiva. Posteriormente, elaboraremos un informe de investigación con los resultados de la investigación, que podrán ser presentados en sede judicial y ser ratificados ante su Señoría en caso de necesidad.