Denegación de la custodia compartida: 10 motivos (2022)

¿Por qué un juez Rechazar la custodia compartida? Sabemos por nuestra agencia de detectives que esta situación puede ser un trauma para una de las partes en el proceso de separación o divorcio. Sin embargo, siempre debe tener la ventaja en la decisión de un profesional legal. Por lo tanto, veamos las razones que generalmente se dan para que ocurra tal evento.

Pero antes de tomar una decisión y solicitar la custodia de uno o más hijos antes de comparecer ante un juez, es importante analizar adecuadamente la situación y no dejarse llevar por sentimientos encontrados.

Dicho esto, y para entender cómo funciona la justicia en este sentido, conviene aprender a distinguir entre la tutela, que forma parte de la patria potestad, y la tutela.

  • Tutela: Es una representación general. Tiene la administración de hijos menores y la llevan a cabo ambos padres, independientemente de su estado civil. Puede terminarse por muerte o por decisión judicial.
  • Protección y cuidado: Esta es la convivencia diaria con un niño. En caso de separación o divorcio, este lo hará el padre, la madre o ambos.

Por qué pueden rechazar la custodia compartida

Como hemos dicho, fundamental para lo que un juez apreciará siempre será la protección del menor, por lo que protegerá el interés superior de los menores al momento de dictar sentencia.

Por tanto, si necesitas pruebas para evitar la custodia compartida, anúlalas por confianza en tu expareja, o por cualquier otro motivo, un detective privado en estos casos puede ayudarte a obtener pruebas cuando surjan estos motivos:

  1. Síndrome de alienación parental. Es un trastorno provocado por una manipulación realizada por uno de los padres en un menor, que lo hace propenso al otro.
  2. estilo de vida. Un juez puede privar a un padre de la custodia compartida de un menor si tiene un estilo de vida desorganizado, lo que puede afectar la estabilidad emocional y el desarrollo adecuado del niño.
  3. Forro de cuidado necesario. Con los cuidados necesarios entendemos alimentación, higiene, escolaridad obligatoria, absentismo y seguridad injustificados, asistencia médica, etc.
  4. Cambio de residencia. Si uno de los padres se muda, lo que puede afectar la estabilidad del menor al ser alejado del entorno familiar, educativo y social, se puede levantar la custodia compartida.
  5. Comportamiento violento. Puede demostrarse o puede ser que uno de los padres tenga un pasado delictivo por este motivo. Sea como fuere, se retira la custodia por maltrato o maltrato infantil, psicológico o físico.
  6. Problemas de adicción. Un juez puede negar la custodia compartida si uno de los ex cónyuges tiene una actitud que afecta la capacidad del menor de dedicarse al bienestar y la seguridad.
  7. Ingresos de la prisión. También se renunciará a la custodia compartida si uno de los padres va a la cárcel.
  8. Los niños son muy pequeños. Si el bebé es muy pequeño, se considera que debe estar con la madre, por ejemplo, durante la lactancia.
  9. Mala relación entre padres.
  10. Falta de vivienda digna por parte de uno de los padres.

Si tiene preguntas sobre las razones del proceso de prohibición de la custodia compartida y desea asesoramiento profesional para obtener pruebas si el otro padre no está preparado para tal situación, comuníquese con nuestra Agencia de Detectives y encontraremos la mejor manera de proceder. para obtener pruebas que puedan estar permitidas en Sede judicial