¿Qué es una investigación patrimonial?

Una investigación patrimonial es la que se realiza en todos aquellos casos en los que existan investigaciones a organizaciones. Y asimismo a aquellas tramas económicas bastante difíciles de desempeñar.

Asimismo es esencial en todos aquellos procedimientos que se hallen en el campo de la criminalidad económica, donde se analizara todo el ambiente por el que está formado para poder identificar a todo el mundo tanto físicas como jurídicas que formen parte como asimismo el patrimonio que se halle escondido.

Las investigaciones patrimoniales nos dan la opción de compilar mucha información. Como por poner un ejemplo poder identificar testaferros, aumentos patrimoniales sin justificar, sociedades instrumentales, afloración de vienes ocultos o bien relacionadas con actividades ilegales.

Para qué exactamente se hacen las investigaciones patrimoniales

Las investigaciones patrimoniales siempre y en todo momento están dirigidas a localizar patrimonio escondido o bien embargable, que pertenece a una persona deudora. Pudiendo ser esta de campo privado o bien empresarial.

Incluyéndose asimismo el posible patrimonio escondo, ubicación de recursos muebles o bien inmuebles, teniendo siempre y en toda circunstancia en cuenta el nivel de vida.

Las investigaciones patrimoniales con las que tenemos experiencia engloban una enorme multitud de inconvenientes que son parcialmente usuales. Desde las deudas impagadas de clientes del servicio o bien asociados, hasta cuando el progenitor no abona la pensión que se estableció en el acuerdo regulador… En el momento en que nos encaramos a este género de inconvenientes es absolutamente preciso actuar con velocidad, pues el tiempo corre contra el interesado.

Si hay un patrimonio embargable, las pruebas que se tenga que este quedasen adjuntas a la demanda.

Con independencia de cuál sea el propósito de la investigación patrimonial, uno de los factores más esenciales es incluir en tal proceso una investigación a nivel de Internet. Las redes sociales y los dispositivos electrónicos son un sitio donde hoy se guardan la enorme mayoría de pistas. Por tal razón en nuestra empresa contamos con el apoyo de un equipo de detectives expertos en ciberinvestigaciones, encargados de todo lo que requiera sus conocimientos especializados. 

¿Por qué razón se comienza una investigación patrimonial?

Este género de investigaciones puede tener diferentes finalidades. Con independencia del caso, la forma de proceder siempre y en todo momento es afín, efectuando un análisis sistemático de toda la información. Para de esta manera poder identificar y aislar los recursos y los derechos que forman un patrimonio, dando su titularidad a una persona física o bien jurídica.

Es preciso hacer un seguimiento de forma individual a cada bien y derecho. Aun desde antes que formara una parte del patrimonio a investigar. Es preciso asimismo encontrar el conjunto de personas físicas y jurídicas que estén relacionados de alguna manera tanto directa como de forma indirecta con los recursos y derechos.

Son investigaciones de un alto grado de dificultad. Mas, asimismo han probado ser una muy grande herramienta en aclarar tramas delictivas.

¿Qué precisa una investigación patrimonial?

Las investigaciones patrimoniales cada vez son más precisas debido al gran incremento de irregularidades económicas y ocultación de activos.

Muchas de estas investigaciones se hacen con la meta de dar a conocer, entre otras razones, por servirnos de un ejemplo si se ha llevado a cabo una ocultación de bienes. Es una labor de gran complejidad desde el punto de vista técnico. Con lo que deben planearse de manera correcta. Por este motivo, merced a la experiencia con la que contamos en nuestro despacho. Daremos a conocer unas pautas que nos ayuda a facilitar este proceso:

El propósito de las investigaciones patrimoniales es descubrir el catalogo el de recursos y derechos de una persona física o bien jurídica. Este debe tener establecido un origen y su proceso de capacitación.

El patrimonio real se compone de 2 grupos:

  • Patrimonio nominal: Todo cuanto este a su nombre.
  • Patrimonio imputable: Formado por un dominio real que influye directamente sobre el patrimonio si bien legalmente no figure su nombre. Es aquí donde debe centrarse primordialmente la investigación.
  • La normativa vigente de Protección de Datos es muchas veces una restricción para poder conseguir toda la información precisa. Lo que supone un grave obstáculo para esta clase de investigaciones.
  • Los informes que se efectúan en este género de investigación pueden tener comentarios de los propios estudiosos. Siempre que sean objetivo y estén relacionados en rastros reales.
  • La información a investigar pueden ser de datos económicos y societarios. 
  • Procedimientos judiciales donde sería adecuado realizar una investigación patrimonial

Por impago

Es recomendable efectuar una investigación patrimonial ya antes de iniciar un procedimiento judicial por impago. Hay que lograr información patrimonial del deudor. En una sentencia que condene a este último no siempre y en toda circunstancia se garantiza el cobro de la deuda.

Muchas son las ocasiones donde, tras un litigio triunfante se logra conseguir una sentencia condenatoria. Que tras ella llega el instante de la ejecución de embargo. Donde probablemente nos hallemos que el deudor no tiene recursos o bien rentas con las que hacerle frente al derecho al cobro, convirtiéndose de este modo, en la practica el éxito judicial en un descalabro.

El revisar la solvencia del deudor a quien vamos a demandar nos evita trámites judiciales inútiles. Si el demandado es el titular de recursos o bien derechos que puedan ser ejecutados, es seguro que la eficiencia de la sentencia va a ser convenientes a los intereses del que demanda. Asimismo si logramos una sentencia positiva, exigiéndole al deudor el pago, podría no ser eficaz por insolvencia del deudor. Este dispondrá de hasta cinco años para el abonar de lo que debe.

De familia

En el instante en el que nos encaramos a un procedimiento judicial familiar, el profesional debe detener en cuenta numerosas cuestiones.

La primera cosa que debemos tomar en consideración es que tratamos con un procedimiento verdaderamente personal, que aborda más exageradamente frágiles y problemáticos. Después asimismo debemos saber que el procedimiento es parte de un todo, donde la prueba práctica que se aporte es esencial, puesto que la solicitud a elaborar quedase acreditada con dicha prueba. Y para finalizar mas no menos esencial, hay que conocer correctamente las reglas procesales, a sabiendas de que el letrado se respaldara siempre y en toda circunstancia en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Cuando charlamos de la acreditación de los ingresos de la pareja acostumbra a ser un tema problemático. En general solo contamos con la información del usuario y no del contrario. Para poder conocer el patrimonio de la otra parte.

En los casos de divorcios o bien separaciones problemáticas, muchas son las personas que asisten en pos de nuestros servicios. Para de esta forma poder contar con toda la información precisa para pedir una pensión justa.

Asimismo nos requieren para la modificación de las pensiones. Lo que ha dado muy frecuentemente resultados positivos al usuario. Pues hemos probado que la otra parte tenía patrimonio oculto sin declarar.

Herencias

Vamos a centrarnos fundamentalmente en el trabajo que puede hacer un detective en estos casos.

En general, cuando se requiere un detective para efectuar una investigación sobre una herencia, es pues el cliente del servicio que lo pide, no sabe de qué manera proseguir adelante frente a los posibles enfrentamientos en los que se halle.

La enorme mayoría de los casos en que se ponen en contacto con nosotros, son los propios abogados de la familia, en tanto que estos saben las posibilidades de facilitar el enfrentamiento. Por esta razón, muchos letrados aconsejan a la parte interesada la contratación de una investigación.

Los detectives privados tenemos la capacidad de encontrar información sobre el resto de herederos, efectuamos asimismo ubicación de muebles y también inmuebles. Todo esto se conoce como una investigación patrimonial de herencias.

Si bien no acostumbra a ser lo usual, nos hemos encontrado en numerosas ocasiones, con que el fallecido ha dejado su herencia o bien parte de ella a una persona. La que el resto de familia o bien herederos lícitos ignoraba su existencia. Hijos fuera del matrimonio o bien una familia anterior a fin de que la herencia pueda cerrarse, esa persona debe ser localizada. Nuestra empresa asimismo cuenta con una dilatada experiencia en la ubicación de personas.

Las investigaciones de ubicación de personas no tienen un tiempo determinado, pues cada una de ellas es única.

Con independencia del objetivo de la investigación patrimonial, no dude en contactar con nuestro apoyo. En tanto que gracias con el tiempo experiencia que contamos en esta clase de investigaciones le garantizamos los mejores resultados. Póngase en contacto con nosotros, y los propios detectives le van a ofrecer asesoramiento gratis.