Reputación Online

Investigación y control de clima de opinión

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una empresa, organización o persona en Internet.

Actualmente internet tiene un peso específico en los comportamientos de los usuarios gracias a la facilidad de distribución y acceso a opiniones y juicios de valor de los usuarios sobre prácticamente cualquier bien o servicio.

Esta comunicación tiene un enorme valor e influencia al ser espontáneo y no regulado, teniendo un poder de prescripción mucho mayor que la publicidad o los canales habituales de comunicación empresarial. A diferencia de éste tipo de comunicación, la reputación online no está bajo el control de la empresa, sino que es generada por el resto de usuarios cuando conversan y aportan sus opiniones.

La relativa sencillez de generación de contenido por cualquier usuario de internet y su masiva difusión a través de los medios actuales como redes sociales (actualmente hay más de 13 millones de usuarios activos de redes sociales en España), blogs, foros, webs de opinión, webs de vídeos, wikis, etc., hace que sea necesario una monitorización constante del clima de opinión por parte de las organizaciones y empresas especialmente sensibles a ser objeto de críticas que pueden llegar a afectar seriamente al comportamiento de sus clientes potenciales y en sus hábitos de consumo.

Detectives para gestionar las crisis reputacionales

Para ello desde Grupo Herta Detectives ofrecemos un servicio especializado que va desde una constante monitorización de los medios más importantes hasta la elaboración de planes de contingencia que minimicen los daños causados a la empresa u organización afectadas.

El uso de herramientas que se ajustan con precisión a las necesidades de cada proyecto, la experiencia en proyectos con empresas y organizaciones de diferentes sectores y un equipo multidisciplinar nos permiten no sólo atajar las crisis en el momento en que se produzcan, sino anticiparnos a futuras crisis de opinión.

En Grupo Herta nos hacemos cargo de las necesidades de los clientes, y por ello para cada proyecto se definen de manera específica las estrategias y tácticas más eficaces, huyendo de la estandarización que no permite la precisión ni la calidad de servicios necesarios.

Confidencialidad

Conocemos la importancia de la comunicación y de sus posibles derivaciones, y por eso cada uno de los proyectos es tratado con absoluta privacidad y confidencialidad, conscientes de la importancia que una respuesta discreta, rápida y eficaz supone para la imagen de una empresa.